Financiera

Venezuela pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a su territorio

Venezuela pedirá carnet migratorio a colombianos que ingresen a su territorio

De acuerdo con Freddy Bernal, jefe nacional del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y delegado del chavismo en el Estado Táchira, el uso de esta credencial se enmarca en un proceso de control del tránsito migratorio por este territorio binacional, principalmente en el puente internacional Simón Bolívar, que se eleva en el departamento de Norte de Santander y es considerado el epicentro de este movimiento humano.

Freddy Bernal manifestó que la apertura de los pasos peatonales fronterizos obedecen a una decisión soberana de Venezuela que "aunque le duela a la oligarquía colombiana significa la estabilidad de una República, un país en tranquilidad y estable bajo el control del Gobierno bolivariano".

"Estos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables", agregó en otro mensaje.

"En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia". La Policía Migratoria se encargará de que las actividades en la frontera marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas.

E3 2019: Watch Dogs Legion se llevó la conferencia de Ubisoft
Ya esperábamos que la nueva entrega de la saga de hackers de Ubisoft fuese uno de los juegos protagonistas de su conferencia. Interesante es también el anuncio de una nueva película para Netflix , protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Explicó que esto se hará de forma virtual a través del sitio en Internet www.carnetfronterizo.saime.gov.ve.

En el portal deberán "hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página, lo llevan a la oficina del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) aquí en Venezuela, dónde será validado con un sello húmedo", apuntó.

El mandatario Nicolás Maduro ordenó el viernes mediante un Twitter, reabrir los pasos fronterizos con Colombia, en el estado Táchira, que habían sido cerrados ante la expectativa de ingreso de ayuda humanitaria el pasado 22 de febrero.

Entretanto, Naciones Unidas cifró el viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica.