Internacional

Aceleran despliegue de la GN en la frontera sur

Aceleran despliegue de la GN en la frontera sur

También se integrará Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo presentó al equipo creado "para cumplir con los compromisos que se hicieron con el gobierno de Estados Unidos y evitar imposición arancelaria".

El canciller confirmó que este martes inició el despliegue de la Guardia Nacional hacia la frontera sur de México.

Ebrard dijo que el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la zona militar de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, iniciará un recorrido por el sur "para acelerar el despliegue en la zona" de la Guardia Nacional.

[VIDEO] Daniel Bisogno es captado besando a un joven
Para quien tomó la foto del actor de 'El Tenorio Cómico', fue cosa fácil ya que comenta que Daniel Bisogno se paseaba por todo el antro que era de dos niveles.

El objetivo principal del plan, explicó el canciller, es registrar a todos los migrantes, ofrecerles las distintas opciones de regularización que tienen y devolver a su país al que no quiera registrarse.

Se calcula que hay 10 mil familias de migrantes en la frontera norte esperando se resuelva su solicitud de asilo en Estados Unidos, y se prevé que su número crezca.

La coordinación se encargará de dialogar con los países centroamericanos, para mitigar el flujo de migrantes hacia México, y de calcular el costo de implementar las medidas de regulación de migrantes.