Internacional

Al menos dos militares muertos y nueve heridos en atentado

Al menos dos militares muertos y nueve heridos en atentado

El número de soldados muertos en un ataque armado perpetrado el pasado domingo por disidentes de las FARC contra una patrulla del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, se elevó este lunes a tres, en tanto que otro enfrentamiento dejó un uniformado más fallecido.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, rechazó el ataque del que se señaló como responsables a las disidencias de las Farc.

La información añade que los atacantes accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica al municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino departamento del Casanare. Un tercer soldado, Óscar Muñoz Fernández, falleció por la gravedad de sus heridas luego de recibir los primeros auxilios del enfermero de la unidad.

Blassiotto cuestiona la alianza de Massa con Cristina
Camaño confirmó que su jefe Sergio Massa negocia un acuerdo con Cristina Kirchner , pero aclaró que no seguirá sus pasos. Y añadió: "No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas de este Gobierno".

Seis de los militares heridos fueron evacuados al Hospital de Yopal y sus identidades son: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez. Por su parte, en el Hospital regional de Arauca se encuentran: Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney.

"Lamentamos informar el asesinato de dos héroes de la patria, quienes perdieron la vida durante el cumplimiento del deber", dijo la Octava División del Ejército en su cuenta de Twitter.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político.