Espectáculos

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez

Becas que el FONCA da a artistas

Como el de las becas del FONCA.

La senadora de Morena Jesusa Rodríguez volvió a generar polémica al declarar que siempre ha estado en contra de lo que llamó "arte subsidiado", en referencia a las becas del FONCA destinadas a estimular el trabajo de creadores artísticos.

"Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo", agregó.

De Rossi, ¿cerca de Boca y de River?
Un equipo que, cuando era chico, siempre decía que un año en Boca Juniors tenía que jugar, un Boca-River lo tengo que jugar. Ganó cuatro títulos y participó en los mundiales de Alemania 2006 , Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 . ¿Llegará a Boca?

Lo anterior, según Jesusa Rodríguez, no porque artistas y compañía no se lo merezcan... sino porque ese varo debería ir a dar a otro sector: el de los más necesitados.

Pidió pensar en la gente que durante muchos años ha vivido en la miseria absoluta y que es el proyecto que se está planteando: "primero los pobre, antes que todos, los pobres".

Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar.