Internacional

Descubren la cabeza de un lobo gigante que habitó hace 40000 años

Descubren la cabeza de un lobo gigante que habitó hace 40000 años

"Es la primera vez que se encuentra un lobo del pleistoceno con el tejido preservado", dijo el científico ruso Albert Protopopov.

Se calcula que el ejemplar tenía entre dos y cuatro años cuando murió, y lo que pasó con el resto del cuerpo del animal es un misterio.

Una gigantesca cabeza de lobo conservada desde la última Edad de Hielo se encontró en increíbles condiciones en Rusia gracias al permafrost -capa de hielo permanentemente congelada- de Siberia. Primero se encontró el fósil de un dinosaurio desconocido dentro de opalo, en Australia, y ahora un sorprendente hallazgo llega para volarnos la cabeza a todos.

La cabeza mide unos 40 centímetros, mientras que, la mitad del cuerpo de un lobo moderno es de entre 66 y 86 centímetros, además, tiene un pelaje parecido al del mamut y, sus colmillos casi están intactos.

Al imaginarse que se trataba de un espécimen valioso para la ciencia, contactó con investigadores rusos, quienes han datado la cabeza en unos 40.000 años.

En Chile hackearon más de 41 mil tarjetas de crédito
Se trata, indicaron, de un "caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público".

Después de la exhibición, pasará a un segundo análisis, ahora por parte del Museo Sueco de Historia Natural, el cual determinará la naturaleza de su ADN; esto con el fin de definir cuales han sido los cambios más puntuales en la especie, así como los elementos que hicieron que evolucionara hasta las razas que conocemos en nuestros días.

Restos de cachorro de león de cueva.

"Vamos a compararlo con los lobos modernos para entender cómo ha evolucionado la especie y reconstruir su apariencia", explicó.

Las impresionantes imágenes del lobo del Pleistoceno y de los cachorros de león cavernícola las puedes revisar en The Siberian Times.