Financiera

En Chile hackearon más de 41 mil tarjetas de crédito

En Chile hackearon más de 41 mil tarjetas de crédito

Atención ya que ha ocurrido una nueva filtración masiva de datos en Chile.

Pese a que no se da cuenta de qué instituciones fueron las involucradas, se reveló que son 13 en su totalidad, y que en todas ellas procedieron al bloqueo de los plásticos para evitar algún fraude a corto plazo.

A través de un comunicado, la compañía informó que "a raíz de una investigación policial detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas".

Se trata, indicaron, de un "caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público".

Andy Ruiz Jr. sufre incidente y no ha llegado a México
También comentó que quería traer a sus padres de regreso a su país de origen, para que junto con todo su equipo festejaran el campeonato.

Otra alerta cibernética y manifestaciones de preocupación justificada se levantaron entre la ciudadanía este martes, cuando la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) - ex SBIF- comunicó que Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) la filtración de información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de distintos emisores bancarios y no bancarios.

En ese sentido, agregaron que el hecho afectó a 13 instituciones, "que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los afectados".

El senador PPD Felipe Harboe lamentó el episodio cuestionando las medidas de seguridad de los proveedores de Redbanc asegurando que la empresa, llamando al Gobierno a "adoptar medidas de sanciones".