Internacional

Esta nueva aplicación de Facebook te pagará por acceder a tus datos

Esta nueva aplicación de Facebook te pagará por acceder a tus datos

Facebook también ha confirmado que están recolectando la mínima información necesaria acerca de los usuarios -aplicaciones instaladas, tiempo de uso, dispositivo y tipo de red- para ayudarles a desarrollar mejores productos, ya que esta no está siendo cedida a terceros con fines comerciales, sino que está siendo usada por la propia red social, según mencionan en sus términos y condiciones.

Facebook ya había implementado previamente dos aplicaciones similares que rastreaban las actividades que las personas realizan en sus teléfonos.

Estas dos apps se cerraron después de recibir críticas por infringir la privacidad y por violar las directrices de la App Store de Apple.

Facebook tiene una nueva aplicación que pagará a los usuarios por darle información sobre cómo usan las aplicaciones de su teléfono. La plataforma evaluará si el usuario cumple con las características que consideran pertinentes y, si es así, se le permitirá descargar la aplicación a través de la Google Play Store.

Ochoa da un raspón al 'Tuca': 'en interinato no trabajábamos'
Luego que el ex futbolista Hérculez Gómez aseguró que el famoso tiro del Ricardo Ferretti en un entrenamiento no terminó en gol sino en saque de banque, Jair Ramos lo desmintió.

La empresa dice la aplicación no está asociada a la cuenta de Facebook del usuario y que no recolectará otra información privada como nombres de usuario, contraseñas, ni el contenido almacenado en el teléfono, como fotos, mensajes o videos.

Una de las aplicaciones previas de la compañía, llamada Research, se vio en aprietos este año cuando se determinó en un informe que adolescentes la utilizaban y evadían las normas de Apple. Facebook sacó otra aplicación, Onavo, de las tiendas de aplicaciones en febrero después de que violara las pautas de privacidad de Apple. También esa aplicación fue cancelada.

Todos aquellos que participen en Study from Facebook recibirán una compensación económica por compartir esta información, que estará gestionada, junto con el servicio técnico y el registro, por la empresa socia de Facebook Applause, especializada en estudios de mercado.

Study for Facebook forma parte de un programa que estará disponible a los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos e India.