Internacional

Formosa: la apuesta "hot" de una candidata a concejal para atraer votos

Formosa: la apuesta

Los políticos se muestran cercanos a las personas y su única obsesión se convierte en recolectar la mayor cantidad de votos posible.

Este es el caso de una candidata a concejala por el partido Frente Amplio Formoseño, en la provincia argentina de Formosa (norte).

Bajo el slogan "de mujer a mujer", la candidata a concejal en Formosa por Cambiemos, Graciela Soto, repartió sobres con su fotografía que contenían tangas en su interior. Pero Soto salió a aclarar: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos".

La mujer se paseó por la peatonal de la capital provincial y repartió los regalos con la boleta con su nombre, su foto y la inscripción que hace referencia a las mujeres.

Ni bien se conoció el accionar de la política, una catarata de críticas cayeron sobre ella.

Arrancan las presentaciones en el Real Madrid
El jugador serbio será presentado este miércoles 12 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu . Una operación por la que el club madridista desembolsó 60 millones de euros, más cinco en variables.

"Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba?¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?'". Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este periodo. Según la candidata, la idea surgió luego de que personas allegadas que venden este tipo de producto le manifestaron su intención de colaborar con la campaña. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, dijo la candidata a diferentes medios.

La reacción en la redes no tardó en llegar pero la crítica más dura vino de su propio espacio.

Al ser consultada sobre esta peculiar ocurrencia, Soto explicó: "Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres". Siento una vergüenza muy grande.

La militante se manifestó a favor de la participación política de las mujeres, pero aseguró sentirse avergonzada de que una compañera de su partido repartiera tangas durante campaña. "Acá nosotros tenemos proyectos, propuestas", agregó la candidata, según informó este martes el diario El Tribuno.

Por su parte, Soto trató de defenderse de su detractores y agregó: "El que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada. Las recibimos como una donación y sólo queríamos que terminaran en la gente", finalizó.