Tecnología

Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función

Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función

Sobre todo para quienes tienen que realizar trayectos prolongados por rutas poco conocidas. O creando nuevas opciones que hacen más eficiente su uso.

Google Maps se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones que pretenden mejorar y facilitar la experiencia de sus usuarios.

Bajo el entendido de que se está tomando un taxi la aplicación puede lanzar notificaciones de alerta; obviamente cuando no se está cumpliendo con el camino más corto y se comienzan a tomar desviaciones para alargar la ruta.

Además de garantizar la seguridad del pasajero, dicha función ayudará a que los usuarios no sean engañados por un conductor de taxi mientras viajan por una ciudad desconocida.

La inesperada actuación de Shakira en Barcelona
Y es que como es habitual los seguidores del cantante esperaban que algún cantante internacional se subiese al escenario. Pues nada más y nada menos que Shakira los sorprendió a todos al subir al escenario.

Aunque la función parece que tiene una vocación meramente monetaria esta novedad en Google Maps se complemente con otras de seguridad. Esta es ya la tercera en menos de mes, después de conocer que incluiría un velocímetro que informará de lo rápido que conduces en tiempo real, así como avisar del punto exacto en el que se encuentran los radares de la DGT.

La versión de la app muestra un nuevo botón llamado "Permanecer seguro", en donde el usuario podrá compartir el recorrido con sus contactos. Al igual que recibir las notificaciones en caso de algún desvío.

La función ha sido desvelada por XDA-Develeopers y ha llegado primero a la India.