Internacional

Helicóptero se estrella contra rascacielos en Nueva York; murió el piloto

Helicóptero se estrella contra rascacielos en Nueva York; murió el piloto

Un helicóptero se estrelló este lunes cuando intentaba aterrizar en la terraza de un rascacielos en el centro de Manhattan, en Nueva York, en medio de una intensa lluvia.

Desde la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, se comunicó que la única persona que iba a bordo de la aeronave, era el piloto, de quien no han trascendido mayores datos.

En redes sociales circula un video de momentos antes de que el helicóptero se estrellara contra el edificio, ubicado en la Séptima Avenida de la isla de Manhattan.

El choque ocurrido cerca de Times Square y la Torre Trump sacudió el edificio AXA Equitable de 229 metros de altura (750 pies), causó un incendio y obligó a los empleados de las oficinas a salir huyendo por elevadores y escaleras, dijeron testigos y funcionarios.

El departamento de Policía pidió a las personas que no se aproximen a la zona.

Nueva York- Un helicóptero se desplomó ayer durante un aguacero sobre la azotea de un rascacielos en Manhattan, lo que derivó en la muerte del piloto y evocó los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque al parecer fue un accidente.

Paraguay se despide de su público con victoria frente a Guatemala — Fútbol
Ese equipo, dirigido por Víctor Genes -fallecido en marzo-, venció a Perú 2-1 en noviembre del 2014. Descontó para la Blanquirroja el delantero Paolo Guerrero .

Un helicóptero privado se estrelló contra un rascacielos. El Departamento de Bomberos desplegó a más de 100 trabajadores de emergencia en la escena. "¡Gracias por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Me han informado sobre el accidente del helicóptero en la Ciudad de Nueva York".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aclaró que "no hay ninguna indicación de que el incidente haya sido un acto terrorista".

Según indicaron medios locales, el hombre de 58 años, que apenas llevaba 10 minutos en el aire tras dejar a un cliente en la calle 34 y dirigirse de vuelta al vecino estado de Nueva Jersey, no tenía en su posesión la licencia para manejar su aeronave.

"Pensamos que era un terremoto o algo así". Como dijo el gobernador Cuomo, "los accidentes suceden". "La gente que estaba en el edificio dijo que lo sintió temblar". El edificio y la zona fueron evacuados, constató un periodista de la AFP en el lugar.