Internacional

Identificaron a un nuevo soldado en Malvinas y es cordobés

Identificaron a un nuevo soldado en Malvinas y es cordobés

Asimismo, gracias al nuevo hallazgo se redujo aún más la lista de soldados cuya identidad todavía no fue confirmada.

Néstor Osvaldo Pizarro, era oriundo de Oliva, provincia de Córdoba, y trabajaba en la localidad bonaerense de Lanús en 1982.

Así lo informó, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que dio cuenta de una nueva "identificación positiva" en el marco del Plan Humanitario Malvinas, lo que eleva la cifra total de soldados identificados en el Cementerio de Darwin a 113.

Según sus compañeros, Pizarro, a quien bautizaron como "El Príncipe" en el Grupo de Artillería 4 Aerotransportado, murió cuando fue en busca de munición para abastecer las piezas de artillería.

En la madrugada del 14 de junio, fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería cuando intentaba impedir que las tropas inglesas se abrieran paso entre Moody Brook y Puerto Argentino.

Kim Kardashian comparte la primera foto de su hijo Psalm Ye
La socialité estalló las redes sociales luego de compartir la primera imagen de su cuarto hijo con el rapero Kanye West . Su nombre quiere decir 'salmo' y se refiere a una composición poética relacionada con la religión judía y cristiana.

En el 2015, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas desplegó un monumento homenaje a Pizarro en la plaza ubicada entre las calles Vicente Damonte y Emilio Mitre, en Lanús. "Siempre es muy emotivo comunicar una nueva identificación".

Elda Beatriz, hermana de soldado Néstor Osvaldo Pizarro.

Ella misma había sido quien había aportado la muestra de ADN que finalmente permitió identificar los restos de su hermano en una de las tumbas que se encontraba en el Cementerio de Darwin con la leyenda "soldado sólo conocido por Dios".

En tanto, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación destacó la relación "madura" entablada con el Reino Unido por el Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri, en la que "el punto más importante es acordar la soberanía como corresponde" en relación a las Islas Malvinas. "Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares", sostuvo entonces.