Financiera

Macri: "Tenemos que apostar más a innovación y tecnología" - Política | Economía

Macri:

"Esto es una demostración del éxito acumulado y de lo que viene", afirmó Macri junto a uno de los hombres de negocios de mayor afinidad. "Esto muestra que podemos y que tenemos que apostar a ir por más, porque queremos que toda esta juventud que nos acompaña sea parte de los trabajos del futuro", sostuvo el Jefe de Estado en alusión a los trabajadores de la empresa presentes en el acto.

"A medida que la industria y la economía se transforma, es la nueva industria del conocimiento la que avanza", insistió.

"Y que al final del día son lo mismo: nuestros talentos, nuestras capacidades puestas al servicio de mejorar la calidad de vida de todos, de la mano de claramente de la tecnología, de la disrupción tecnológica que estamos viviendo", dijo el Presidente. Con esta legislación tenemos previsto que se generen 215.000 empleos en los próximos años y un salto en las exportaciones que también fortalece la realidad del país.

De acuerdo con el mandatario, el fenómeno de las llamadas empresas "unicornio" en Argentina "habla muy bien de todo lo que está pasando en el país y de lo que significa el cambio".

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, Macri aprovechó para resaltar las "revoluciones" que lleva adelante su gobierno, entre las que destacó "la de la energía, de los trenes, de los aviones, de las autopistas".

"Cuando llegamos, prácticamente ninguna escuela tenía Internet", recordó Macri. "Hoy hay más de 5 millones de alumnos con conectividad, y vamos por alcanzar a todos, eso incluye más de 3.600 escuelas rurales", contrastó el Presidente, que lo marcó como esencial para que los chicos de todo el país "tengan las mismas oportunidades".

Alemania e Irán abogan por permanencia de Acuerdo Nuclear iraní
Maas indicó que Berlín y Washington tienen divergencias sobre la política estadounidense respecto a Irán . Este lunes, los ministros iraní y alemán salieron visiblemente irritados de su entrevista.

El Jefe de Gobierno porteño puso como ejemplo en ese sentido que "el boom que hemos tenido en el Distrito Tecnológico" de Parque Patricios, que "va mucho más allá de los cálculos más optimistas".

"Lo empezó Mauricio hace siete años y hoy tenemos más de 300 empresas que están radicadas", remarcó.

Galperin comparó los primeros años de Mercado Libre con estos años de la gestión de Macri: "Todo proceso de cambio trae muchas resistencias, sobre todo de los poderes establecidos que ven peligrar sus posiciones de dominio, y contra estas resistencias al cambio vamos a perseverar y a seguir tomando riesgos, innovando y apostando a largo plazo como lo venimos haciendo".

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 3.700 colaboradores en el país y sigue creciendo: sólo en 2018 sumó 1.000 personas y espera contratar otros 1.250 colaboradores más para 2019.

Durante la visita el Presidente recorrió las instalaciones del Nuevo Centro de Desarrollo, cuyas oficinas ocupan 26 mil metros cuadrados y están ubicadas en el edificio Zetta del Polo DOT, donde antiguamente funcionó la fábrica Philips.