Internacional

Matan a balazos a una periodista de la nota roja en Tabasco

Matan a balazos a una periodista de la nota roja en Tabasco

La reportera Norma Sarabia fue asesinada la noche del martes a las puertas de su casa en el municipio de Huimanguillo, confirmó el subdirector editorial del diario Tabasco Hoy, Héctor Tapia, para el que laboraba.

Primeros reportes indican que Sarabia fue atacada por dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta y que le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su casa, informó Tabasco Hoy.

El funcionario dijo que las autoridades investigan si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional o a un acto de venganza relacionado con su vida personal, o a las actividades escolares que desempeñaba como profesora en un centro educativo de esa municipalidad.

Alex Morgan consuela a seleccionadas de Tailandia tras humillante goleada
Después, Samantha Mewis con un doblete; Morgan anotó en cuatro ocasiones más; y Lavelle también repitió. Alex Morgan abrió el marcador y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Huimanguillo, quienes están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

Norma Sarabia escribía también para Diario Presente. En 2018, durante el sexenio de Peña Nieto sumaron 9, según cifras de la agencia Efe.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.