Financiera

Mauricio Macri sorprende con un peronista como candidato a vicepresidente

Mauricio Macri sorprende con un peronista como candidato a vicepresidente

En la cuneta ha quedado la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenerario que forma parte de la alianza oficialista Cambiemos y que esperaba el sitio de vicepresidente para uno de los suyos. "En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", inició el mandatario.

Elisa Carrió se refirió este martes a la confirmación de la fórmula presidencial Mauricio Macri con Miguel Ángeli Pichetto como vicepresidente y en forma lacónica la avaló: "Es un profesional responsable y nunca fue golpista", sostuvo.

Pichetto habló minutos después, desde el Senado. "El presidente es el hombre que tiene la autoridad y me ha honrado con esta invitación para que le acompañe".

El senador definió a la elección como " bisagra", ya que la Argentina está discutiendo "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones".

Joe Jonas revela el posible reencuentro de My Chemical Romance
" My Chemical Romance , aparentemente, estaban ensayando a nuestro lado en Nueva York ". Hasta el momento ningún integrante de la banda a confirmado ni desmentido la noticia.

En ese sentido, volvió a remarcar que "no votaría por el kirchnerismo" ni siquiera en un hipotético balotaje con Mauricio Macri.

Hacia el final del segundo gobierno de Cristina Kirchner (2007-2011 y 2011-2015), Pichetto pasó a la oposición. Desde entonces mantuvo una actitud de colaboración con el Gobierno, sumando los votos del peronismo no kirchnerista a los proyectos parlamentarios más importantes del Gobierno.

Consideró que es una jugada política importante y "viene un poco a dar una suerte de respaldo al radicalismo en su Convención Nacional, que había aprobado la ampliación de Cambiemos y hay que leerla mirando el panorama político nacional, la incorporación de un peronismo democrático como el que expresa Pichetto". Pero se ha hecho rogar.