Deportes

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada

La selección femenina de Estados Unidos le propinó una histórica goleada de 13-0 a Tailandia en su estreno en el Mundial de Francia 2019 y en la antesala a su choque con la Roja por el mismo torneo.

La gran figura de las actuales campeonas del mundo fue Alex Morgan, quien convirtió en cinco ocasiones (a los 12', 53', 74, 81' y 87'). Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

Estados Unidos, que es uno de los favoritos a ganar el campeonato mundial, empezó demostrando su poderío ante las asiáticas que no pudieron con la apabullante goleada que se consolidó como la mayor en la historia de los mundiales femeninos.

De Rossi, ¿cerca de Boca y de River?
Un equipo que, cuando era chico, siempre decía que un año en Boca Juniors tenía que jugar, un Boca-River lo tengo que jugar. Ganó cuatro títulos y participó en los mundiales de Alemania 2006 , Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 . ¿Llegará a Boca?

Fue en el segundo tiempo cuando en seis minutos una avalancha de cuatro goles cayó sobre las tailandesas. Alex Morag formó el 8-0, Rapinoe anotó el noveno, Morgan de nuevo en el 10-0 Mallory Pugh el 11-0, Morgan el duodécimo y finalmente Carli Lloyd, otra estrella, cerró la cuenta en el trece.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.