Deportes

Paraguay se despide de su público con victoria frente a Guatemala — Fútbol

Paraguay se despide de su público con victoria frente a Guatemala — Fútbol

Ese equipo, dirigido por Víctor Genes -fallecido en marzo-, venció a Perú 2-1 en noviembre del 2014. Descontó para la Blanquirroja el delantero Paolo Guerrero. Pese a que el combinado paraguayo mantuvo el dominio del balón y logró generar algunas ocasiones penetrando la barrera defensiva que diseñó en su debut el técnico de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro, con cinco futbolistas protegiendo el arco.

Esa configuración dejó muy pocos espacios para los de Eduardo Berizzo, a los que además les faltó puntería, como a Derlis González, que en el minuto 24 generó la opción más clara de los locales tras un disparo desde el costado derecho que voló varios centímetros sobre el travesaño.

La máxima emoción del fútbol no tardó en llegar, y fue a través del defensor central Gustavo Gómez, quien se elevó más que todos en el área rival para conectar de cabeza un cobro directo de Almirón y marcar así el 1:0 a favor de Paraguay a los 48'.

Becas que el FONCA da a artistas "deberían desaparecer": Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez reconoció que este tipo de cambios en un principio son difíciles, pues los privilegios son difíciles de dejar. Como el de las becas del FONCA .

La recaudación obtenida con las entradas vendidas para este juego se destinará para ofrecer ayuda humanitaria a las más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones que en los últimos meses sufre Paraguay.

Iván Piris (m.86, Celso Ortiz), Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas (m.83, Bruno Valdez), Hernán Pérez, Miguel Almirón; Derlis González (m.79, Richard Sánchez), Óscar Cardozo (m.89, Federico Santander) y Óscar Romero (m.67, Cecilio Domínguez). Amonestó a González, Galindo y Robles.

La selección paraguaya sigue alistándose para disputar la Copa América en Brasil, y antes de realizar el viaje a tierras brasileñas, tendrá una última prueba cuando se enfrente a una Guatemala que quedó eliminada de la Copa Oro por sanción, y que no tendrá ninguna competencia oficial hasta septiembre.