Deportes

Pasto eligió El Campín para la final de la Liga Águila

Pasto eligió El Campín para la final de la Liga Águila

Otra nueva polémica enreda a la División Mayor del Fútbol Colombiano este sábado, por cuenta de la decisión de no permitir al Deportivo Pasto jugar la final contra Junior en Ipiales, por el partido de vuelta el miércoles 12 de junio.

A través de un comunicado, Deportivo Pasto informó que "en consecuencia, y tras llegar a mutuo acuerdo entre nuestro órgano directivo y cuerpo técnico, se ha definido que el estadio que albergará al conjunto 'volcánico' para disputar la final de la Liga, será el Nemesio Camacho El Campín".

De igual manera dejaron claro que hicieron hasta lo imposible para que el encuentro se disputará en Ipiales.

Jonathan Copete es nuevo refuerzo de los Tuzos del Pachuca
Dentro de su palmarés, cuenta con tres títulos en el fútbol venezolano, tres más en Colombia y dos del balompié argentino. Jonathan Copete puso fin a su paso por el Santos de Brasil luego de cuatro temporadas.

Finalmente se determina "otorgar a la Asociación Deportivo Pasto un plazo de veinticuatro (24) horas para que envíe a la administración de la Dimayor propuesta del escenario deportivo en el cual oficiaría como local para el partido en referencia, situación que no condiciona la aceptación de la misma por parte de la Dimayor como organizador del campeonato".

Tal y como le pasó a Deportivo Pasto cuando no asistió a la rueda de prensa del partido de ida de la final de la Liga colombiana, por lo que fue sancionado, Junior tendría que recibir el mismo castigo por ausentarse a la del partido de vuelta, que se realizó este martes en Bogotá.

El Comité Disciplinario indicó que la Dimayor dispuso de tiquetes aéreos para trasladar a la ciudad de Barranquilla al entrenador Alexis García y al capitán del equipo para asistir a la conferencia de prensa previa al partido de ida.