Financiera

¿Por qué WhatsApp podría demandar a sus usuarios?

¿Por qué WhatsApp podría demandar a sus usuarios?

La compañía dio el anuncio de esta media en su sección de usos no autorizados de WhatsApp, misma que forma parte del apartado de preguntas frecuentes, entre los usos inadecuados de la aplicación está el enviar mensajes de forma masiva automáticamente o el uso no personal de la aplicación. Hace un tiempo limitaron la cantidad permitida de reenvíos y ahora van más allá: castigarán a los spammers.

La aplicación WhatsApp comunicó que tomará medidas legales contra quienes transgredan los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en las acciones que violen sus condiciones del servicio, incluso cuando las pruebas de esos abusos estén disponibles fuera de la plataforma. "Lo haremos únicamente cuando contemos con evidencias de abuso", señalaron.

Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

Hasta el momento, cuando los responsables del mensajero detectan esa actividad proceden a suspensiones de las cuentas. Las medidas legales serían contra quienes infrinjan en los términos de uso de la aplicación.

Juan Pablo Espinosa salió del closet ¡Qué lástima!
Luego, agradeció a su familia y a sus amigos, quienes lo han apoyado y sobre todo, según él, lo han respetado. Concluyó el video invitando a sus seguidores a amarse y aceptarse tal cual son .

Esto significa que la empresa no dudará en usar la fuerza de la ley para que se haga justicia con todos aquellos que hacen mal uso de la aplicación, por lo que incluso los castigos podrían ser como los de otros delitos (dependiendo que haya hecho cada usuario), pero estamos hablando de cárcel o multas.

Será la propia plataforma la que determinará si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería.

"Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones de servicio", reiteró la compañía, que "se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en esas circunstancias".