Internacional

Rusia hará su propia versión de la exitosa serie "Chernobyl"

Rusia hará su propia versión de la exitosa serie

Tras esas declaraciones, le preguntaron cómo sería una segunda temporada de la serie, a lo que respondió que "el desastre no es lo que me atrajo a Chernobyl". El trabajo audiovisual de HBO retrata el accidente nuclear ocurrido en 1986 en el pueblo soviético y con solo 5 capítulos ha conseguido una avalancha de críticas positivas. Diferentes medios, como el rotativo ruso Komsomolskaya Pravda, afirmaron que la serie de HBO busca manchar la imagen de Rusia como potencia nuclear e indicaron que el programa es una "caricatura" de la historia.

Como una manera de salir a contar su propia versión y de manifestar críticas hacia a la ficción de HBO, NTV, una estación conocida por su programación a favor del gobierno ruso, hizo pública su producción dedicada a la explosión nuclear que ocurrió en Chernobyl.

La molestia por la versión que se presenta en la producción creada por Craig Mazin, donde se relatan los hechos de la noche de abril en que explotó el reactor número 4 de la central Vladimir Ilich Lenin y la seguidilla de malas decisiones de las autoridades después del accidente, llegó al punto en que una cadena rusa anunció que preparan su propia serie sobre la catástrofe.

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada
Fue en el segundo tiempo cuando en seis minutos una avalancha de cuatro goles cayó sobre las tailandesas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

El ministerio de Cultura de Rusia financiará una serie sobre Chernóbil que "cuente lo que pasó realmente", desatando la 'guerra fría' de las series.

Tal como explica la publicación Esquire, para justificar este enfoque los creadores de la nueva serie aseguran que existe "una teoría que sostiene que los Estados Unidos se habían infiltrado en la central nuclear y muchos historiadores no niegan que, el día del explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la planta". Aún no tiene fecha de estreno.

La radiación contaminó a personas, animales y vegetación por décadas.