Internacional

Sismo de magnitud 5,7 causa alarma en El Salvador

Sismo de magnitud 5,7 causa alarma en El Salvador

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió el territorio nacional la madrugada de estar lunes, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Su epicentro fue registrado a 56 km al suroeste de Playa La Zunganera, La Libertad y con una profundidad de 45 kilómetros.

Usuarios en redes sociales reportan haberlo sentido en Mejicanos, Soyapango, San Salvador, Usulután, San Vicente, Cojutepeque, Santa Tecla, Apopa, San Miguel, San Luis la Herradura, Santiago Nonualco, etc.

Su epicentro se registró 22 kilómetros al sur de la península de San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, unos 100 kilómetros al sureste de la capital, San Salvador.

Atacan a Angelique Boyer con latas durante su coronación en carnaval
Mientras la novia del también actor Sebastián Rulli era coronada, el intérprete recibió un fuerte impacto en el rostro. Todo empezó cuando en el evento comenzó a llover, por lo que apenas se alcanzaba a ver y los fanáticos enfurecieron.

Desde el Observatorio Ambiental de MARN, los expertos se encuentra monitoreando de cerca la situación y atentos ante posibles réplicas. La profundidad del temblor fue de 27 km.

Según un mapa divulgado por la institución, este se sintió con una intensidad de cuatro en la zona próxima al epicentro, de tres en al menos 10 de los 14 departamentos salvadoreños y de dos en zonas aledañas de Guatemala y Honduras.

Cabe recordar que el 30 de mayo, a las 3:06 de la mañana aproximadamente (hora local) se registró también un sismo de magnitud 6.6 en El Salvador.