Internacional

Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho"

Ubilla: Expulsión de extranjeros con hijos chilenos

En este caso fueron 35 colombianos y 7 venezolanos, consignó BioBioChile, los que tuvieron que dejar el país por orden de la justicia, por presentar condenas por delitos cometidos en Chile tales como homicidio, robo con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia. Volvieron en un vuelo Boeing 767-300, que despegó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

El subsecretario se defendió de las críticas por expulsar a migrantes que tienen hijos chilenos y sostuvo que han actuado de acuerdo a lo que estableció un fallo de la Corte Suprema.

[Fotos] Disney revela primera imagen de la serie sobre Loki
En la imagen se ve, borrosamente, que Loki está caminando en una calle con una marquesina de fondo para Jaws . Sin embargo, el material estaba retringidio para los asistentes, hasta ahora.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue quien supervisó el operativo y comentó que "es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión". A juicio de la autoridad, "se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho".

La aeronave de la FACH aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos y después en Caracas, donde desembarcarán los venezolanos y a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a Chile a causa de la crisis que afecta a Venezuela.