Espectáculos

Becas del Fonca deberían desaparecer: Jesusa Rodríguez

Becas del Fonca deberían desaparecer: Jesusa Rodríguez

La senadora Jesusa Rodríguez dijo estar en contra de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y criticó a los artistas que dependen de ellas.

"Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado", señaló Jesusa Rodríguez.

Durante el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, celebrado el lunes 10 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la también actriz dijo que "Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes". Así, con los pelos de la burra en la mano, pidió a los artistas a los que se les ha entregado el estímulo económico del FONCA debido a su excelencia... pues que "sigan siendo excelentes, pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo".

Remató haciendo referencia a que tal vez no sólo los artistas deberían dejar de vivir en "privilegio" sino que, también académicos, políticos, científicos y empresarios haciendo la observación y la invitación "aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios".

"Esa es mi manera de ver el mundo, respeto las otras posturas, pero no es la mía, yo siempre trabajé fuera del presupuesto gubernamental, porque así considero se puede ser libre como artista", comentó.

Estos son los rivales del FC Juárez en la nueva Copa MX
Los Rayados de Monterrey comparten el grupo 2 con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los Cafetaleros de Chiapas. En el grupo 8 se encuentran los Pumas , quienes buscarán sobreponerse a Potros UAEM, y al Atlético de San Luis.

Por esta razón, Jesusa Rodríguez llamó al cambio, ya que señaló que es un momento para reflexionar, porque muchas personas han vivido en la miseria por muchos años.

"Creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre".

La senadora declaró que es lógico que este principio sea muy difícil para mucha gente, pero también es cierto alejarse de los privilegios y ejemplificó aquellos beneficios que tienen los varones por su sexo y los que tienen los humanos hacia los animales.

"Iniciemos aguantando los que hemos tenido escuela, hemos tenido preparación; aguantemos un poquito para que pueda otra gente que nunca ha tenido nada, que pueda salir adelante".