Internacional

Corte Constitucional de Ecuador aprueba matrimonio igualitario

Corte Constitucional de Ecuador aprueba matrimonio igualitario

Aunque la consulta elevada a la CC fue la de estas dos parejas, la decisión del organismo aplica para todas las parejas homoparentales que quieran unirse ante la ley del país andino.

A favor de la histórica decisión se pronunciaron cuatro jueces, mientras que el quinto magistrado votó en contra luego de dos sesiones reservadas, la primera el miércoles de la semana pasada y la otra de unas cuatro horas de duración durante esta jornada.

Troya celebró la decisión de la Corte con una fotografía junto a su pareja.

Qué pasará ahora con el matrimonio igualitario? También está permitido en la Ciudad de México.

En mayo 2019 la inflación mensual fue 31,3% — AN
El parlamentario señaló que hasta los momentos no se puede decir que en Venezuela reina una recesión en hiperinflación .

Soria y su pareja, con quien se unió de hecho en el 2012, han llevado su exigencia de matrimonio igualitario ante las cortes y tras una larga lucha en marzo la Corte Provincial elevó una consulta a la Corte Constitucional.

La Corte anunció hoy su resolución sobre la consulta de norma a partir de la Opinión Consultiva 24-17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), por lo que da pie a la legalización el matrimonio civil de parejas homosexuales.

"Ahora nada más queda esperar se haga pública la resolución para saber cuáles son los lineamientos que da la Corte respecto al procedimiento del matrimonio civil igualitario".