Internacional

Crece expectativa por contratar personal en grandes empresas durante el tercer trimestre

Crece expectativa por contratar personal en grandes empresas durante el tercer trimestre

"Este crecimiento esta mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de agricultura y pesca y transporte y servicios públicos".

"La tendencia para el tercer trimestre del 2019 aumentó 2 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual".

La gerente de desarrollo comercial de Manpower Group, Angélica Sánchez García, brindó los detalles de los resultados que arrojaron las encuestas que realizaron, en donde se les cuestiona a las empresas si tienen contemplados movimientos laborales en su organización en los próximos tres meses.

Los datos surgen de una encuesta publicada por la consultora ManpowerGroup Argentina sobre Expectativas de Empleo para el tercer trimestre de 2019 (julio-septiembre) para lo cual se entrevistó a 800 empleadores de todo el país. Se trata de la expectativa neta de empleo más alta desde el 2014. Por otra parte, los empleadores de Colón reportan una Tendencia de 0%, mientras los empleadores en Provincias Centrales esperan una reducción en sus plantillas laborales, reportando una Tendencia de -10%. "Los sectores productivos para occidente que tienen tendencias de contratación más elevadas son: comunicaciones y transportes con 24 por ciento, manufactura con 20 por ciento, en tercer lugar están empatados tres sectores que son, servicios, minería y extracción, y agricultura y pesca con 11 por ciento; comercio con 6 por ciento y construcción con 3 por ciento".

Dos buques petroleros fueron atacados en el Golfo de Omán
Front Altair transportaba su carga desde Ruwais a los EAU, según fuentes comerciales y datos de envío de Refinitiv Eikon. Un nuevo incidente naval en aguas del golfo de Omán ha hecho saltar las alarmas este jueves.

Respecto al sector construcción, señaló que este mantiene un comportamiento positivo tal y como lo ha venido manifestando el Banco de Guatemala, principalmente por las construcciones de edificios para apartamentos, oficinas y centros comerciales.

En esa línea, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que la producción industrial manufacturera creció 3,7% en marzo, respecto a similar periodo del 2018, impulsada por el avance del subsector no primario (4,1%), que se vio influenciado positivamente por una mayor producción de servicios relacionados a la industria (15,9%), bienes de capital (13,7%) e intermedios (5,9%). "Sabemos que, al tener una economía con un sector amplio de manufactura, en especial en las industrias electrónica y automotriz, se requiere talento que comprenda y se adapte a las nuevas tecnologías para enfrentar un mercado laboral con nuevos requerimientos, debido a la automatización y digitalización", comentó Mónica Flores, quien agregó que la capacitación es una inversión necesaria para disminuir el riesgo de perder el empleo o quedarse en empleos de mala calidad. Mientras que la expectativa para el oriente se ubica en +7 por ciento.

Para el cuarto trimestre de 2018, el 10% de las empresas del país esperan incrementar sus planillas, 85% no prevé cambios y 4% anticipa una reducción.