Internacional

Detienen a youtuber por ir a 225 km/h en su lujoso lamborghini

Detienen a youtuber por ir a 225 km/h en su lujoso lamborghini

El youtuber David Díaz, popular por sus vídeos sobre videojuegos, fue detenido el pasado fin de semana por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba solo con un Lamborghini Huracán a 228 km/h por la carretera secundaria, la M-111, que está limitada a 100km/h.

La Guardia Civil ha informado este martes de la reciente detención de un joven de 22 años en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico en carreteras secundarias, en concreto en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete.

El detenido, sin antecedentes criminales, dio negativo en las pruebas de consumo de alcohol y drogas.

Las fuentes han precisado que se trata de David Díaz, más conocido como Alphasniper97, un youtuber español que sube contenidos de videojuego y que cuenta con 4,3 millones de suscriptores. Como ha detallado en muchos de sus vídeos, para él tener un Lamborghini era "un sueño" y con él ha posado en varias publicaciones para sus más de cuatro millones de seguidores de YouTube, grabando cómo lo recibió, cómo se lo tomaron sus amigos o incluso cómo se vive desde dentro un acelerón en tan exclusivo modelo.

Kim Kardashian y Kanye West suben primeras fotos de su bebé
Su nombre quiere decir 'salmo' y se refiere a una composición poética relacionada con la religión judía y cristiana. En ésta, en cambio, el más pequeño del clan Kardashian aparece durmiendo muy relajado y se aprecia claramente.

Por tales hechos se procedió a la investigación del mismo, por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, al circular a 228 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 100 km/h.

Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En cualquier caso, lo que ya es seguro es que se le privará de la posibilidad de conducir cualquier vehículo por un lapso que podría ser de entre 1 y 4 años.