Internacional

El Papa ajusta el Padre Nuestro en Italia

El Papa ajusta el Padre Nuestro en Italia

Francisco habló sobre el tema en el 2017, alegando que las traducciones de las oraciones tanto al inglés como a otras lenguas "no son buenas".

En el marco de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana se adoptó una nueva versión del Misal Romano, la cual ha sido aprobada por el papa Francisco, en el que se introducen cambios al Padre Nuestro y el Gloria.

La portavoz de la Iglesia británica, citada por el diario The Sun, rechazó las modificaciones. Las modificaciones no tendrán impacto en la Argentina.

"Griezmann irá al Barça" — Gil Marín
Sólo haría falta el anuncio oficial pero se estaría confirmando ya un gran fichaje. "Tengo muy claro donde va a jugar ( Griezmann ), se sabe desde marzo ".

En italiano, el Padre Nuestro incluye la frase "non ci indurre in tentazione", lo que se traduce al español como "no nos induzcas a la tentación".

La nueva traducción "no nos dejes caer en tentación" ya había sido confirmada en Roma por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de junio de 2013 y poco a poco fue siendo introducida en algunos países francófonos como Bélgica y Benín. El cambio fue propuesto porque consideran que la traducción original sugeriría que Dios induce a la tentación. "Soy yo quien cae, no Dios quien me arroja", sostuvo entonces en un programa de la TV italiana dedicado a la religión. Hace años se hizo en nuestro país un cambio similar, cuando se pasó del "perdona nuestras deudas" al "perdona nuestras ofensas".

Tras estas resoluciones de la CEI, las Conferencias Episcopales del mundo pueden elegir si siguen la decisión de los obispos de Italia y revisar el rezo por excelencia del catolicismo. En lugar de la frase "pace in terra agli uomini di buona volontà" ("paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad"), el Pontífice católico decidió que la oración pase a decir "pace in terra agli uomini, amati dal Signore", en español "paz en la Tierra a los hombres amados por el Señor".