Financiera

En mayo 2019 la inflación mensual fue 31,3% — AN

En mayo 2019 la inflación mensual fue 31,3% — AN

"El Índice Nacional de Precios del consumidor de mayo es de 458 millones, esto quiere decir que la inflación de mayo es de 31.3%, la variación acumulada de precios es de 905,6% mientras que la interanual es de 815,194%", puntualizó el miembro de la comisión de Finanzas de la AN.

A pesar de que en los meses precedentes la inflación se ubicó por debajo del 50% (en marzo fue 18,1%, en abril 44,7% y en mayo 31,3%), Alvarado acotó que en la Comisión de Finanzas consideran que se requiere un año con inflaciones inferiores a 50% para poder decir responsablemente que se salió de la hiperinflación.

El parlamentario señaló que hasta los momentos no se puede decir que en Venezuela reina una recesión en hiperinflación.

Luego de un silencio oficial de más de tres años, el Banco Central (BCV) informó la semana pasada sobre los valores de varios indicadores como la inflación y el producto interno bruto.

Acusan a Carolina Herrera de apropiación cultural mexicana en su nueva colección
Resort 2020 es la reciente colección de la pareja creativa y está inspirada en la "alegría de vivir" de América Latina , reportóEl País.

El legislativo venezolano añadió que la inflación acumulada entre enero y mayo de 2019 ha sido del 905,6%.

"No hemos salido de la hiperinflación".

Afirma que ahora que el BCV ha mostrado las cifras y ha demostrado lo que hemos venido diciendo, hay que decir que no basta publicar las cifras, hay que tomar medidas para resolver los problemas de fondo que tienen los venezolanos, porque las cifras es reconocer un problema pasado, pero no el problema presente, no hay una manifestación de lo que implica esa publicación de las cifras.

"Se aplicó una política antiinflacionaria, que básicamente secó el crédito, apreció la moneda y no resolvió el problema de la hiperinflación", lamentó, por lo que dijo que "no es suficiente un cambio de políticas, hace falta un cambio político".