Internacional

Falleció el embajador vaticano en Argentina, León Kalenga

Falleció el embajador vaticano en Argentina, León Kalenga

León Kalenga Badikebele, Arzobispo titular de Magneto y Nuncio Apostólico en la Argentina.

Después de una imprevista enfermedad, el Señor lo ha llamado a su casa en la tarde de hoy, 12 de junio de 2019. Kalenga fue "sostenido por la presencia de sus familiares y seres queridos".

Monseñor Leon Kalenga junto al presidente Mauricio Macri.

Alicia Machado revela que ha tenido varias novias y le gustan 'grandotas'
Alicia Machado es una de las famosas que más da de que hablar debido a sus opiniones contundentes y controversiales. Alicia actualmente vive en Los Ángeles junto a su hijitaDinorah Valentina, de 10 años, y se encuentra soltera.

Según detalló la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) el religioso nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo. Antes de Argentina, prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

En la tradición protocolar argentina, el nuncio apostólico es el decano del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno y, por tanto, preside diversas ceremonias y encuentros.

Fue Nuncio Apostólico en El Salvador desde el 22 de febrero de 2013 hasta el 17 de marzo de 2018. Llegó a la Argentina el 21 de junio de 2018.