Deportes

Fernando Ricksen anuncia su muerte y organiza una fiesta para despedirse

Fernando Ricksen anuncia su muerte y organiza una fiesta para despedirse

El holandés Fernando Ricksen fue un gran futbolista, en su momento brilló en el Glasgow Rangers y el Zenit de San Petersburgo.

La esclerosis lateral amiotrófica, conocida por sus siglas ELA, es una enfermedad degenerativa que afecta a las células del sistema nervioso y cada vez hay más casos que salen a la luz.

"Me gustaría enfatizar en el hecho de que el 28 de junio será mi última aparición pública", agregó.

Actualmente está siendo tratando en el St. Andrew's Hospice en Airdrie y admitió que ahora le resulta "muy difícil" asistir a eventos.

BCV anunció la incorporación de tres billetes al cono monetario
Las piezas de 10 y 20 bolívares, por su parte, son aceptados en algunos negocios con recelo, pues equivalen a 0,0016 y 0,0032 dólares, respectivamente.

Su deterioro es tal que su único medio de comunicación es a través de una computadora y en las últimas horas publicó un último mensaje para sus allegados. Ven y haz de ésta una noche para recordar.

Ricksen ha estado luchando contra la enfermedad desde el año 2013. Después de jugar 6 años en el equipo escocés ganando siete títulos, el exjugador, 12 veces internacional con Holanda, tuvo que despedirse de su carrera al ser diagnosticado con esta enfermedad.

Fernando Ricksen jugo en el Rangers de Escocia y, con 42 años, está a punto de morir por una grave enfermedad que padece. "Espero verte pronto, Fernando", dijo Ricksen, con una voz generada por ordenador con el cual se apoya para expresarse.