Internacional

Fiscalía inspecciona casa de expresidente Óscar Arias

Fiscalía inspecciona casa de expresidente Óscar Arias

De acuerdo con un despacho informativo de AFP, la Fiscalía Adjunta de Género realizó la diligencia en horas de la mañana en la residencia del exmandatario, en el oeste de San José, por una solicitud de la defensa de Arias, puntualizó el Ministerio Público.

El objetivo de la gestión, solicitada por la defensa del imputado, es que la Fiscalía tenga los insumos y que esté documentado en el expediente con fotografías la zona donde dicen las denunciantes que sucedieron los hechos.

La abogada indicó que el Organismo de Investigación Judicial consultó ciertos aspectos de algunas zonas para determinar que no ha existido ninguna modificación estructural, desde la fecha en que sucedieron los hechos, mientras que en la casa de habitación se mantienen los mismos muebles.

"La propia descripción (de las denunciantes) hace ver que están los mismos muebles, que se pudieron verificar hoy que existen y que no ha habido ningún cambio hasta la fecha", explicó Valladares.

Casillas vuelve a desmentir su retirada
Este acuerdo se habría cerrado durante una cena que mantuvieron el portero y Pinto da Costa , presidente del Oporto , este miércoles.

El pasado 8 de febrero, Yazmín Morales, exreina de belleza de Costa Rica, narró a medios locales que en 2015 Arias la contactó vía Facebook y la invitó a su casa para regalarle un libro.

La primera en denunciar fue Alexandra von Herold, médica y activista de una ONG por el desarme nuclear, quien en febrero denunció Arias ante la Fiscalía por una violación que habría ocurrido en diciembre de 2014 cuando ella se reunió con el expresidente en busca de apoyo para la causa de su organización.

La comunicadora dijo que a partir de entonces no volvió a aceptar estar a solas con Arias, quien ganó las elecciones y en 1987 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por ser el artífice del Plan de Paz de Centroamérica.