Deportes

Froome fue operado con éxito, pero permanecerá en cuidados intensivos

Froome fue operado con éxito, pero permanecerá en cuidados intensivos

Chris Froome no podrá disputar el próximo Tour de Francia tras sufrir una fractura de fémur.

Froome, de 34 años, está con contrato con su equipo hasta finales de 2020.

"No está en buena forma. Claramente, no estará en el Tour de Francia".

"No fue solo un accidente grave, también fue algo raro". "Fue víctima de una mala caída al final de un descenso". El viento soplaba fuerte y parece que soltó el manillar para sonarse la nariz, fue entonces cuando el viento desequilibró su rueda delantera. "Golpeó una pared a 60 km/h o algo así".

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho".

Juan Martín del Potro asistirá a Abierto de Los Cabos
Ubicado en el puesto 12 de la clasificación mundial tras su reciente participación en Roland Garros , Del Potro ha elegido al ATC 2019 como su primer torneo de cancha dura del segundo semestre de la temporada.

"Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, garantizar que Chris reciba la mejor atención posible, que así será, para que pueda recuperarse lo antes posible", dijo Brailsford.

"Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y a lograr sus metas y ambiciones futuras", finalizó el grupo de ciclismo.

En el tema de Egan, pues quedará pendiente del rendimiento que tenga el galés Geraint Thomas, quien defiende el título del Tour.

La jornada quedó marcada antes de empezar la crono por la caída del británico Chris Froome (Ineos) mientras reconocía el recorrido. Ineos asumió el control en abril después de que la estación de televisión Sky terminara su respaldo, que empezó en 2010.