Deportes

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia

La decisión tomada el domingo por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) significa que Rusia tiene tres meses para convencer a la federación sobre que ha hecho el progreso suficiente para que sus atletas no tengan que competir bajo una bandera neutral en el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar.

'Respecto a la decisión de ayer de la IAAF lamentamos que incluso reconociendo el total cumplimiento de la hoja de ruta por parte de Rusia, la posición de la federación internacional no haya cambiad', afirmó el dirigente.

El ente ruso, a través de su presidente Dmitri Shliajtin, confiaba en que sería readmitido luego de saldar las condiciones impuestas por la IAAF para su reincorporación, pero la cúpula del organismo mundial decidió mantener las privaciones. "Además, la cantidad de casos disminuye y se toman medidas más severas contra los infractores", constató Pozdniavov.

Manchester United confirma su primer fichaje
El último en anclar en las filas del combinado rojo es Daniel James . " Es uno de los días más bonitos de mi vida y un reto que espero con impaciencia ".

El recién elegido presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, llega a una conferencia de prensa después de una reunión del comité en Moscú, Rusia, el 29 de mayo de 2018.

Rusia había cumplido con dos condiciones para su reintegración en las competiciones internacionales de atletismo, de las que fue suspendida en noviembre de 2015 por un amplio escándalo de dopaje y corrupción, pero unas nuevas revelaciones complican su vuelta.

La AMA tiene hasta el 30 de junio para volver a examinar las pruebas de dopaje que despierten sospechas y que procedan del antiguo laboratorio de Moscú, último paso para la rehabilitación definitiva del deporte ruso.