Internacional

Mike Pompeo denunció que 60 % de los venezolanos se acuestan sin comer

Mike Pompeo denunció que 60 % de los venezolanos se acuestan sin comer

En las últimas horas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de grave que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reconociera su fiasco; sin embargo, aseguró que es 'más patético ver a la propia oposición excusarse y prometerle que ahora sí se van a unir. "La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman 'Dieta de Maduro'", expresó.

El funcionario de la Casa Blanca precisó también que "tenemos la obligación de resolver cada uno de estos problemas, no es solo una tragedia humana cuando vemos el hambre". Del mismo modo, ratificó que el Departamento de Estado ha puesto ayuda en Colombia para el pueblo venezolano y se comprometió a seguir colaborando mientras la crisis se mantenga. El estudio, que se centra en siete ejes, revela que el 61,2 % de los encuestados asegura "acostarse con hambre" por falta de dinero para comprar alimentos.

Alemania e Irán abogan por permanencia de Acuerdo Nuclear iraní
Maas indicó que Berlín y Washington tienen divergencias sobre la política estadounidense respecto a Irán . Este lunes, los ministros iraní y alemán salieron visiblemente irritados de su entrevista.

La Habana, 10 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 10 de junio, en La Habana, que el Gobierno de EE.UU. fracasó en sus planes contra la Revolución en Venezuela. Solo el 20,2% no se ha alimentado en menor proporción que lo que venía haciéndolo. Venezuela experimenta el mayor colapso económico sucedido en un país sin guerra en al menos 45 años, según información publicada por el New York Times. Delphos, otra encuestadora, refleja que el 45% come menos de tres veces al día y el 10% come solo una vez al día.