Internacional

Por falsedad en acusaciones, liberan a activistas defensores de migrantes

Por falsedad en acusaciones, liberan a activistas defensores de migrantes

Regeneración, 12 de junio del 2019.

Tras seis días de reclusión, los activistas de Pueblos Sin Fronteras Irineo Mújica y Cristóbal Sánchez, fueron liberados esta madrugada en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblo sin Fronteras, quien participó en la organización de algunas de las caravanas migrantes provenientes desde Centroamérica, fue detenido en Sonora cuando salía de la sede de la empresa de transporte de su familia.

Javiera Suárez fue internada en la Clínica Alemana
Desde el mismo establecimiento de salud confirmaron que la periodista ingresó este pasado lunes a la clínica. Recordemos que Javiera Suárez fue diagnosticada hace tres años con un cáncer de piel en etapa cuatro .

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Vicaria Episcopal de la Pastoral de Migración de Tapachula, ambos activistas coincidieron en señalar que los cargos de tráfico de personas, fueron fabricados y la prueba de ello, enfatizaron, fue que recobraron su libertad.

"Seguimos muy preocupados por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos en el contexto de presión política del gobierno de los Estados Unidos", subrayaron en su mensaje.