Deportes

Presidente de Ecuador condecora a Richard Carapaz

Presidente de Ecuador condecora a Richard Carapaz

Como todo un ídolo, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue recibido en Quito luego de su épico triunfo en el Giro de Italia, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en ganar esta prueba.

En los ocho primeros kilómetros del recorrido desde el aeropuerto, las autoridades de tránsito permitirán que aficionados en bicicletas acompañen al campeón, precisaron los organizadores.

"Pedalea, pedalea Richie, pedalea", coreaba la gente al paso del autobús que trasladó al ciclista desde el aeropuerto "Mariscal Sucre", en el sector de Tababela, hasta la sede de la compañía Telefónica-Movistar, que lo auspicia, en el norte de la capital.

La Policía resguardó la caravana, que a momentos se convirtió en romería por la audacia de la gente que retrasó la marcha del autobús y pocos se atrevieron a intentar tomar algunas "selfies" con sus móviles.

Muchos aficionados se han apostado en la carretera de acceso a la terminal terrestre para recibir al ciclista ecuatoriano, la mayoría de ella vestida de rosa, el color que identifica al ganador del Giro de Italia.

Prorrogan presentación de declaraciones juradas de impuestos a las Ganancias
Terminación de CUIT: 4, 5 y 6, fecha de presentación 21/06. - CUIT terminado en 7, 8 y 9, hasta el 24/06/2019, inclusive.

"La multitud no ha parado de vitorear y corear "¡Viva Carapaz!, ¡Viva el Carchi! y ¡Viva el Ecuador!", mientras el campeón recibía del alcalde una perrita negra rescatada de las calles de la ciudad bautizada como "Gira". Asimismo, se reunirá con autoridades del país, como el presidente Lenín Moreno.

Una de sus paisanas, Maribel Játiva, explicó a Efe que este logro ha conseguido poner al Carchi en el panorama internacional, por lo que agradeció a Carapaz el haber llevado el nombre de la provincia a todo lo alto.

Ya en el estadio se sucedieron los reconocimientos en su honor: el Municipio de Tulcán le entregó la medalla al mérito deportivo de la ciudad, así como un plato de cuy (conejillo de indias) con patatas cocidas típico de la región, así como otro recuerdo de parte de la Gobernación del Carchi y un poncho y sombrero típicos de la región, obsequio de la Prefectura.

Carapaz, cuarto en el Giro de Italia de 2018, en la reciente edición conquistó dos etapas y se adueñó de la 'maglia' rosa desde la decimocuarta de las 21 jornadas para ser el latinoamericano que hizo historia después del colombiano Nairo Quintana, vencedor en 2014.