Financiera

Profeco retirará concesión a gasolineras que impiden verificación

Profeco retirará concesión a gasolineras que impiden verificación

"A partir del primero de julio vamos a iniciar la cobranza de 1,500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año", dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que adquirirá a partir del primero de julio autoridad fiscal para el cobro de multas, buscando recaudar con elprimer monto mil 500 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Se trata de Grupo Empresarial Cachanilla, S.A.de C.V., ubicada en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán, S.A.de C.V., ubicada en esa localidad sinaloense; Francisco Javier Moraga Campuzano, con sede en Altar, Sonora, y en esa misma entidad, pero en la ciudad de Hermosillo, el negocio registrado a nombre de Armando Villa Encinas.

Además, Profeco realizó 46 verificaciones con el apoyo de la Policía Federal Preventiva a gasolineras que se habían negado a ser verificadas y, a pesar de ello, seis gasolineras no volvieron a permitir en segunda ocasión la revisión.

La exigencias para los invitados de la boda de Sergio Ramos
La fiesta se llevará a cabo en la finca sevillana que posee el futbolista , luego de realizar la ceremonia religiosa en la Catedral de Sevilla .

Destacó que tras realizar 125 visitas a gasolineras no se encontró ningún rastrillo (software instalado en las bombas para robar combustible), como en la semana anterior, investigaciones que siguen en proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR). Para ser más preciso, el encargado de la Profeco señaló que se le hizo el llamado a la CRE para que sea ella la que retire las concesiones, mientras que a Pemex se le pidió que deje de venderle combustibles a los establecimientos señalados.

El retiro del estimulo fiscal a la gasolina premium no se ha reflejado en un alza en el precio del combustible, al menos hasta el cierre de la semana pasada.

"En general, hubo una estabilidad en el mercado, porque los precios se mantuvieron muy similares a la semana pasada, con muy poca variación", explicó Sheffield Padilla.

En gas LP el precio más alto por litro lo tienen los distribuidores Grupo Pagasa, Tomsa y Grupo Nieto, mientras que los más económicos fueron de Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.