Financiera

Prorrogan presentación de declaraciones juradas de impuestos a las Ganancias

Prorrogan presentación de declaraciones juradas de impuestos a las Ganancias

El organismo que dirige Leandro Cuccioli explicó que la medida no posterga los plazos para el pago de las responsabilidades tributarias, tal como se establecía en el cronograma inicial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 16 de julio próximo la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Además, AFIP aclaró que los empleados en relación de dependencia podrán presentar sus respectivas declaraciones juradas hasta el 24 de julio próximo.

La decisión fue comunicada en una reunión en la sede del organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza.

Firman ley de castración química en Alabama
Una decena de estados en EEUU contemplan la castración química para pederastas u otros condenados por delitos sexuales . Si la persona deja de tomar el medicamento , los efectos pueden revertirse.

Según la nota que las entidades enviaron al Gobierno, la prórroga estaba basada en "los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma".

Los requisitos para acceder en la página web de la Afip a la opción Presentaciones Digitales son los siguientes: tener CUIT y CUIL, contar con clave fiscal nivel 2 o superior, y poseer domicilio fiscal electrónico.

Terminación de CUIT: 4, 5 y 6, fecha de presentación 21/06.

- CUIT terminado en 7, 8 y 9, hasta el 24/06/2019, inclusive.