Financiera

Salesforce apuesta por el 'big data' con la compra de Tableau Software

Salesforce apuesta por el 'big data' con la compra de Tableau Software

La firma de CRM en la nube, Salesforce, apuesta fuerte por las herramientas de visualización de datos con la compra de Tableau, considerado uno de los grandes proveedores de software de inteligencia empresarial (BI).

La plataforma estadounidense de gestión de relaciones con los clientes (CRM) Salesforce ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para adquirir Tableau Software mediante un intercambio de acciones que valora a la firma de software para el análisis y representación de datos en 15.700 millones de dólares (13.880 millones de euros), informó la empresa, que espera completar la compra antes del próximo 31 de octubre.

De este modo, cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por 1,103 títulos de Salesforce, lo que implica una valoración de unos 177 dólares y una prima de casi un 50% al precio de cierre de las acciones de ambas empresas el pasado viernes. Además de expandir nuestra presencia en el área de Seattle donde Tableau tiene su sede.

El análisis de Big Data es un proceso complejo que se utiliza para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado y preferencias de los clientes que a menudo ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones de negocios.

El petróleo de Texas cierra con ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares
Un aumento sorprendente en las reservas de crudo de los EE.UU. también mantuvo los precios del petróleo bajo presión. Mientras, los futuros de la referencia WTI cayeron US$ 2.12, o 4%, a US$ 51.15 por barril.

Por su parte, Adam Selipsky, CEO de Tableau, ha dicho: "Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos".

A raíz de la operación, Salesforce prevé ingresar entre 350 y 400 millones de dólares adicionales en 2020 y llegar a los 16.650 millones según los cálculos más optimistas, lo que supondría un incremento interanual de hasta el 25 %.

Las acciones de Tableau subieron hasta 36% a 171.26 dólares, mientras que las de Salesforce cayeron hasta 5% a 153.25 dólares.