Internacional

Se registran dos nuevos casos de influenza en Chile

Se registran dos nuevos casos de influenza en Chile

En paralelo, el Ministerio de Defensa anunció un convenio para habilitar camas críticas y básicas en cinco recintos institucionales.

En tanto, dos nuevos casos se dieron a conocer el fin de semana en la Clínica Las Condes. A la fecha las víctimas fatales suman 19, lo que motivó al Ministerio de Salud (Minsal) a reforzar el llamado a tomar la vacuna preventiva.

A este último registro, se suman dos pacientes: un menor de nueve años (Coquimbo) y un hombre de 67 (Viña del Mar), quienes ingresaron en estado grave a los centros asistenciales.

Explicó que a diferencia del año pasado, la cepa que se ha identificado con mayor frecuencia es la AH1N1, que según dijo tiene las característica de afectar particularmente a personas adultas, tal como se aprecia este año a diferencia del 2018.

Ecuador despide a los Estados Unidos del Mundial Sub-20
Descontó para el equipo norteamericano el delantero Timothy Weah , hijo del recordado George Weah , a los 36m PT. A los 30 minutos Cifuentes sacó un cañonazo de media distancia para abrir el marcador.

"Tenemos 19 personas fallecidas y hay que destacar un hecho que de esas 19 personas, cuando uno revisa el registro, solo una de ellas se había vacunado".

Según rescata Radio BioBio, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, entregó recomendaciones para los niños que se vacunen por primera vez contra la influenza. Una vez que reciben estas dos dosis, al siguiente año ya pueden continuar con una sola dosis anual.

Además, el experto aseguró que se debe estar en alerta no solo en esta época donde se producen más contagios de influenza, sino que también en los meses de primavera.

Cabe recordar que los grupos de riesgo son los niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad que presenten patologías crónicas.