Espectáculos

Tobar, el elegido para arbitrar Argentina-Colombia

Tobar, el elegido para arbitrar Argentina-Colombia

Brasil, uno de los grandes favoritos y anfitrión de la Copa América 2019, tiene el 51 % de probabilidad de quedarse con el título del torneo que comienza este viernes, según un estudio matemático que tiene en cuenta los resultados de todos los competidores en los últimos cuatro años.

Tras Brasil y Uruguay, las selecciones con más posibilidades de conquistar el título de la Copa América de este año son Colombia con el 11%, Argentina (9%), Perú (6%) y Chile (5%), de acuerdo con el modelo matemático desarrollado por el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil. Su último desafío internacional fue la conducción del compromiso de vuelta por la Recopa Sudamericana ganado por River Plate 3 - 0 sobre el Atlético Paranaense.

Alemania le pasó OCHO a Estonia — (VIDEO) PALIZA EUROPEA
Francia , que cayó el sábado 2-0 en Turquía , se impuso por 4-0 sobre Andorra . Italia se valió de un gol postrero para superar 2-1 a Bosnia-Herzegovina.

En el Arena "Fonte Nova" del norte brasileño, el trasandino estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes en las bandas, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau. La CONMEBOL lo designó para impartir Justicia en el primer partido de la Copa América, que enfrentará a Brasil y Bolivia, en el Morumbí. Mientras tanto, el VAR estará a cargo de Julio Bascuñán, Piero Maza y el uruguayo Nicolás Tarán. El chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir el duelo inicial de la Selección Argentina ante Colombia , que se jugará el sábado a las 19.

Los árbitros colombianos también tendrán actividad en estas primeras fechas. Por el Grupo A, Venezuela y Perú se verán en el Arena do Gremio, desde las 15:00, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.