Internacional

Venezuela pedirá carné migratorio a colombianos que ingresen a su territorio

Venezuela pedirá carné migratorio a colombianos que ingresen a su territorio

-A a partir del próximo 17 de junio todos los colombianos que deseen ingresar al territorio venezolano deberán obtener un carnet fronterizo, según lo determinó el régimen de Nicolás Maduro "en aras de garantizar el control en las zonas limítrofes".

La medida permitirá registrar valores estadísticos de movilidad de las personas que entran y salen del país, según lo informó el Protector Político del Táchira, Freddy Bernal.

De igual manera, especificó que dichos carnets "estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

El funcionario detalló que el lunes 17 de junio iniciarán de forma virtual el operativo de regularización para el paso fronterizo.

Le practican sexo oral a directivo de CFE y queda grabado
Según un video publicado por medios locales, una cámara de seguridad cachó al funcionario recibiendo sexo oral en pleno horario laboral .

Éste proceso se regirá por un Carnet de Control Migratorio Fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela.

Pese a esto, el flujo migratorio entre Colombia y Venezuela se mantuvo a través de pasos irregulares, algunos ubicados muy cerca de los puestos controlados por las autoridades y fuerzas de seguridad de ambos países.

La frontera entre Venezuela y Colombia se mantenía cerrada desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano anunció el cierre de los puentes fronterizos Simón Bolívar, Santander y Unión tras el fallido intento del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, de que la ayuda humanitaria enviada por sus socios internacionales entrara en Venezuela.

Entretanto, Naciones Unidas cifró el viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica.

Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a éste nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar.