Internacional

Alertan sobre presencia de herbicida cancerígeno en famosos cereales de avena

Alertan sobre presencia de herbicida cancerígeno en famosos cereales de avena

Una investigación encontró glifosato en 21 productos de cereales y barras a base de avena, una sustancia considerada como probable carcinógeno (que puede producir cáncer) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto Quaker como General Mills, fabricante se Cheerios, han mencionado que sus productos cumplen con los estándares y por lo tanto son seguros de consumir.

El estudio, financiado por Environmental Working Group (EWG), encontró que todos menos cuatro productos contenían niveles de glifosato superiores a los considerados normales por científicos de EWG para proteger la salud de los niños.

General Mills sostiene que sus productos son seguros y que la seguridad es su "máxima prioridad", además de que están trabajando para minimizar el uso de pesticidas en sus ingredientes.

El nuevo informe de EWG llega después de dos veredictos legales que determinaron que el herbicida causó cáncer en los demandantes.

El posible equipo que prepara Salas para enfrentar a Puerto Montt en Copa Chile — Con varios cambios
Colo Colo jugará ante Deportes Puerto Montt en el estadio Monumental en el duelo válido por la vuelta de la Copa Chile . Puerto Montt , por su parte, tratará de mantener la ventaja obtenida de local y dar la sorpresa en Estadio Monumental.

Sin embargo, EWG advierte de que el peligro acecha específicamente a los niños.

Un jurado federal determinó por unanimidad en marzo que el Roundup fue un "factor importante" en causarle cáncer a un hombre en California.

Desde agosto pasado, tres tribunales de California han emitido fallos en contra de la empresa Bayer-Monsanto, productor del pesticida, debido a demandas de personas con cáncer terminal.

El herbicida puede introducirse en alimentos procesados después de ser utilizado en granjas que cultivan avena, pero ninguno de los niveles encontrados en ningún producto alimenticio en el nuevo informe superó los límites legales de la Agencia de Protección Ambiental.

Con información de CNN.