Financiera

Anuncian aumento salarial a funcionarios que perciben menores ingresos

Anuncian aumento salarial a funcionarios que perciben menores ingresos

Este viernes, el gobierno federal anunció un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento anual a los servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos netos anuales.

Los servidores que ganan hasta 100 mil pesos recibirán un incremento salarial de tres por ciento; aquellos que perciben entre 100 mil y hasta 150 mil pesos, uno de 2 por ciento; y quienes reciben de 150 mil hasta 200 mil pesos, un alza de uno por ciento.

En cuanto a quienes cuenten con un salario mayor de 100 mil pesos y hasta 150 mil pesos, lo que significa más de 8 mil 333 y hasta 12 mil 500 pesos al mes, tendrá un aumento del dos por ciento.

"Esto es un extra al incremento salarial que corresponde a la inflación que calculamos para este año y representa un incremento en el poder de compra de los funcionarios públicos que tienen menores ingresos, es decir los que ganan en términos netos menos de 200 mil pesos al año", detalló.

Tráiler de Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar
Se trata de una producción original de Movistar+ en co-producción con MOD Producciones, Himenóptero, MDLG A.I.E. y la argentina K&S Films.

Además, en conferencia de prensa, aclaró que los porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario.

Sobre el tema, la secretaria del Trabajo recordó que este aumento fue una promesa realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e indico que "en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país".

'Durante las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, La SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir de enero de 2019', puntualizó Hacienda en un comunicado, tras la ceremonia que encabezaron Carlos Urzúa, titular de la dependencia y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.