Internacional

Autos Autónomos | Uber y Volvo presentan nueva generación de estos vehículos

Autos Autónomos | Uber y Volvo presentan nueva generación de estos vehículos

Hasta ahora, las anteriores generaciones de vehículos autónomos desarrollados por Uber con automóviles de Volvo eran 250 unidades del XC90 que la compañía de transporte de pasajeros modificó para incorporar los sistemas de conducción automática.

Imagen publicitaria sin fecha proporcionada por Volvo Cars muestra la camioneta SUV XC90 de Volvo.

En una primera etapa, los drones no realizarán entregas directamente a los clientes, sino en un punto de recolección seguro para que un repartidor de Uber EATS finalice la entrega posteriormente.

En el accidente que hubo en diciembre de 2018, cuando un coche autónomo mató a Elaine Herzberg sin detenerse antes de que la golpeara, Uber vio que se había desactivado el sistema de frenado de emergencia automático de Volvo para reducir el potencial de comportamiento errático del vehículo. En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Los otros anuncios del segundo día de la conferencia Uber Elevate fue una nueva versión de sus monopatines eléctricos Jump, que estarán disponibles a fin de mes en Estados Unidos y este año en Europa, y un flamante modelo de vehículo autónomo desarrollado por Volvo especialmente para la empresa.

Kim Kardashian compartió la primera foto de su cuarto hijo
La socialité estalló las redes sociales luego de compartir la primera imagen de su cuarto hijo con el rapero Kanye West . Ciudad de México- Kim Kardashian compartió la primera foto de Psalm , su cuarto hijo, quien nació el pasado 10 de mayo.

Como base se ha utilizado un XC90 equipado con importantes funciones de seguridad que han permitido a Uber instalar fácilmente su propio sistema de conducción autónoma.

La redundancia puede verse principalmente en la dirección, el frenado y la energía de la batería, de forma que si cualquiera de los sistemas primarios falla por alguna razón, el sistema de respaldo está diseñado para actuar de inmediato para detener el automóvil.

La compañía aseguró que varios sensores permitirán que el sistema de autoconducción de Uber funcione y maniobre con seguridad en áreas urbanas. Así, ambas entidades han trabajado desde entonces en esta tecnología hasta llegar a poder ofrecer un vehículo totalmente autónomo.

Estas tecnologías le servirán a Volvo para avanzar en el desarrollo de los dispositivos de conducción autónoma que poco a poco se incluyan en sus modelos de serie. La firma de movilidad anunció durante Uber Elevate el arranque de un programa piloto de la mano de la cadena de comida rápida McDonald's.