Espectáculos

De inmigrante sin papeles a ganador de un premio Tony

De inmigrante sin papeles a ganador de un premio Tony

Su trabajo en Ain't Too Proud, musical basado en la historia del grupo de The Temptations, le valió el máximo reconocimiento por coreografía.

Pero fue su frase final la que generó una ovación de pie del auditorio del Radio City Music Hall, pues el artista colombiano le dejó un emotivo mensaje a los inmigrantes.

Dijo que llegó a Nueva York como inmigrante ilegal y que el sueño americano todavía está vivo.

En su discurso de agradecimiento, Trujillo, originario de Cali, Colombia, hizo referencia a su llegada a Estados Unidos 30 años atrás.

Lozoya no se mandó solo en las compras de Pemex: Coello
Incluso el 5 de junio, la Fiscalía general de la República señaló que a Lozoya Austin dicha suspensión lo obligaba a comparecer . Esto por el presunto delito de operaciones con recursos de origen ilícito. .

El coreógrafo ha añadido en su idioma natal: "Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer".

Pese a su eufórica celebración cabe destacar que este fue el único premio que obtuvo "Ain't Too Proud", que llegaba a la ceremonia con 12 nominaciones.

El colombiano Sergio Trujillo se lleva el Tony a la mejor coreografía.

La emoción de Trujillo, tras escuchar su nombre, estuvo acompañada por una cascada de aplausos de los asistentes. El caleño, que saltó de la alegrías tras recibir el premio, aseguró que era muy afortunado, tenía mucho amor en su vida y muchas personas que lo han apoyado en su carrera. "Mami, esto se lo dedico a mi papá y a mi hermano", dijo, y luego recordó a su esposo, Jack Noseworthy, que ha estado con él 30 años.