Internacional

Donald Trump está evaluando dar asilo a venezolanos | Actualidad

Donald Trump está evaluando dar asilo a venezolanos | Actualidad

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo este martes 11 de junio a los periodistas que su gobierno está considerando garantizar un asilo u otorgar el estatus de protección temporal a los venezolanos que escaparon a Estados Unidos en los últimos años por la crisis que vive el país, informó Reuters.

"Lo estamos revisando muy seriamente", dijo el mandatario cuando le preguntaron por la posibilidad de dar esa protección a los venezolanos. El TPS protege de la deportación a ciudadanos de naciones impactadas por guerras y desastres naturales.

La otrora próspera nación petrolera atraviesa actualmente por la peor crisis económica de su historia, marcada por una contracción de más de 50 por ciento de su Producto Interno Bruto y una tasa de inflación que supera el millón por ciento.

Carlos Vecchio, el representante ante EEUU del líder opositor venezolano Juan Guaidó, ha estado trabajando con Rubio y con el senador demócrata Bob Menéndez para presionar a Trump y conseguir un alivio migratorio para los venezolanos en territorio estadounidense.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Durante el mes de marzo, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos estaba "bajo consideración".

Dos paneles del Congreso han avanzado proyectos de ley que otorgan protecciones a los venezolanos, sin embargo esto entra en conflicto con la postura dura sobre la inmigración de Trump.

En los últimos años, más de 74,000 venezolanos han pedido asilo político en Estados Unidos, donde viven unos 300,000 nacionales de ese país, según con la ONU y datos del Censo, según información recabada de EFE. "Estamos mirando eso fuertemente", dijo Trump al ser interrogado por un periodista en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

EEUU fue el primer país del mundo en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.