Internacional

Estados Unidos invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard

Estados Unidos invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard

Ante el pleno el legislador afirmó que la GN es para "combatir delincuentes, no para combatir migrantes".

En ese sentido, dijo que el nuevo esquema migratorio busca recopilar datos y tener mayor control en cuanto a las personas que ingresan al país, pues en muchas ocasiones no se cuenta ni con su nombre.

"Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes y si quieres cruzar a nuestro territorio para llegar a otro país", dijo Ebrard en Veracruz, según el diario Reforma.

La respuesta de Pampita ante la supuesta provocación de la China Suárez
Sin embargo no hay razones para referir siempre al pasado para justificar alguna reacción o comentario del presente. Por último, la actriz volvió a cargar contra "los mala leche", aunque no los identificó: "Buen día para todos".

Señaló que cualquier nación del mundo tiene derecho a ejercer esa potestad y destacó que esa facultad está contemplada en la ley mexicana de migración.

"Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras". De acuerdo con lo pactado, los estadounidenses destinarán 5 mil 800 millones de dólares a Centroamérica y más de 2 mil millones a la frontera sur mexicana. "Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor de la Guardia".

Cuestionado sobre los rumores de su salida de la SRE para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, aseveró que no son verdad.