Espectáculos

Famosos lamentaron la muerte de Edith González

Famosos lamentaron la muerte de Edith González

La gente esperaba desde antes de las 10:00 horas la llegada de la actriz, quien este miércoles falleció debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de ovario que padecía desde hace tres años.

La también actriz Leticia Calderón fue la primera en confirmar la muerte de Edith González.

Todo inició a mediados del 2016, luego de haber sentido un fuerte dolor en la espalda, Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario. No obstante, fue la propia actriz quien desmintió la noticia en un encuentro con la prensa.

"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", se lee en un documento enviado a nombre de su marido Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.

Tiene 13 años y Metallica lo invita a tocar con ellos
El último tour mundial que la banda hizo fue en 2008 para promocionar su álbum " Death Magnetic ". El concierto se volvió memorable por el gesto de la banda con uno de sus admiradores.

La actriz luchó contra el cáncer que la aquejaba desde hace ya varios meses, y a pesar deque en 2017 ella indicó iba recuperándose. En alguna ocasión, un medio de farándula reportó que la intérprete había comenzado a sentirse mal durante un programa como resultado de su supuesta recaída, sin embargo, ella salió a desmentir los rumores asegurando que su ausencia se debía por un viaje y que sólo acudía al doctor para revisión.

Edith González obtuvo su primer protagónico en 1982 para la telenovela Bianca Vidal.

La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: "Salomé", "Nunca te olvidaré" y "Doña Bárbara".

Además, fue la primera "Aventurera" de la producción de Carmen Salinas en 1998, lo que logró que la obra de teatro se colocara en el éxito total. Algunos años después, tras mantener su relación en secreto y cuando el político era aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, se reveló que tuvieron una hija juntos llamada Constanza.