Espectáculos

Fiscalía federal de Puerto Rico pide 16 meses de prisión para Farruko

Fiscalía federal de Puerto Rico pide 16 meses de prisión para Farruko

A pesar de que Fiscalía Federal solicitó 16 meses de prisión para el cantante, el juez Gustavo Gelpí lo sentenció a 3 años de probatoria y la confiscación de 41 mil dólares.

La Fiscalía Federal pidió una condena de 16 meses de cárcel para el cantante puertorriqueño Carlos Efren Reyes Rosado, más conocido como Farruko, por no declarar 51.802 dólares en efectivo en la aduana del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico. La recomendación fue incluida en un memorando sometido por la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, un día antes de la vista de sentencia pautada para mañana.

Farruko se declaró culpable por cargos de contrabando y por ofrecer declaraciones falsas a oficiales de aduana, según reportó Noticentro.

"Agradecido con Dios, con mi familia, con la prensa ya que sea como sea entiendo su trabajo", expresó ante preguntas de la prensa.

Tobar, el elegido para arbitrar Argentina-Colombia
Por el Grupo A , Venezuela y Perú se verán en el Arena do Gremio, desde las 15:00, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán . Mientras tanto, el VAR estará a cargo de Julio Bascuñán , Piero Maza y el uruguayo Nicolás Tarán.

Farruko había sido arrestado por agentes federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años", agregó.

Sin embargo, en el memorando de la fiscalía se indica que la defensa sugiere una pena por debajo a lo que establece la guías de sentencia.