Internacional

Hallan en Italia a un mendocino acusado por delitos de lesa humanidad

Hallan en Italia a un mendocino acusado por delitos de lesa humanidad

Malatto vivió gran parte de su vida en nuestra provincia, pero durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional estuvo a cargo del regimiento de infantería de San Juan. Está acusado de haber participado en el homicidio de por lo menos cuatro personas, además de torturas y secuestros.

El ministro de Justicia de Italia Andrea Orlando, en 2015, dio el vía libre a una acción judicial en Italia contra Carlos Malatto, indagado por la participación en cuatro homicidios, entre ellos el de Juan Carlos Cámpora, de la Universidad de San Juan y de la ex modelo francesa Marie Anne Erize. En 2014, la Corte Suprema de Italia rechazó un pedido de extradición de la Justicia argentina porque el delito imputado - once casos de torturas- había prescripto según la ley italiana. En 2010, el juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo ordenó su detención.

Messi se bajó del podio de los futbolistas más caros del mundo
El CIES informó que tomó en cuenta rubros como la edad, el contrato, la posición, minutos, goles, resultados con su club, participación con selección, etc.

El teniente coronel Carlos Luis Malatto, un mendocino que supo ser director del Liceo Militar, fue encontrado en Italia por periodistas del diario La Repubblica, de Roma. Pero un año después la Camara de Casación determino que debía ser liberado, por lo que Malatto hizo uso de la ocasión para fugarse a Mendoza, y desde allí volar a Chile.

Un periodista de La Repubblica fue enviado a la casa del teniente coronel, en Portorosa, provincia de Messina, Sicilia, pero este lo echó con un contundente: "Váyase", tras mencionarle que trabajaba para la prensa. El hombre luego siguió camino hacia Italia, donde vive desde entonces gracias a su doble nacionalidad. Hay una foto de un Mercedes Benz deportivo color azul y en torno a la villa de Malatto hay varios yates pertenecientes a los habitantes del "resort".